Lambaré - Central - Paraguay
+595 986 253530
ecopurasystems@gmailcom

¿Por qué se debe medir el nivel de TDS en su agua?

Eco Pura Systems - Tecnología en el Tratamiento del Agua

El Reglamento de EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) aconsejan un nivel de contaminación máximo (MCL) de 500 mg/liter (50 partes por millón (ppm) para los TDS.
Numerosas reservas de agua a nivel global, superan este nivel.
Cuando los niveles de TDS exceda 1.000 mg / L en general se considera no apta para el consumo humano. Un nivel alto de TDS es un indicador de posibles problemas, y merece una mayor investigación. Muy a menudo, los altos niveles de TDS son causados ​​por la presencia de potasio, cloruros y de sodio. Estos iones tienen poco o ningún efecto a corto plazo, pero los iones tóxicos (plomo-arsénico, cadmio, nitrato y otros) también se pueden disolver en el agua.
Incluso los mejores sistemas de purificación de agua en el mercado requieren el monitoreo de TDS para asegurar que los filtros y / o membranas están eliminando de forma eficaz las partículas no deseadas y las bacterias de su agua.
Las siguientes son razones por las que es útil para poner a prueba constantemente el valor del TDS de nuestra agua:
Sabor / Salud
Los resultados de los TDS altos se traduce en sabor indeseable que podría ser salado, amargo o metálico.
También podría indicar la presencia de minerales tóxicos. Nivel máximo recomendado de la EPA de TDS en el agua es de 500 mg / L (50 ppm).
El rendimiento del filtro
Pruebe su agua para asegurarse de que la ósmosis inversa o de otro tipo de filtro de agua o sistema de purificación de agua tiene una alta tasa de rechazo y saber cuánto tiempo a transcurrido desde el último cambio de los filtros de Sedimentos y Carbono Activo o bien si la Membrana a llegado a su fin de vida útil.
Dureza del agua
Altos niveles de TDS indican un agua dura, que causa la acumulación de sarro en las tuberías y válvulas, inhibiendo el rendimiento.
Acuarios / Acuicultura
Un nivel constante de minerales es necesario para la vida acuática. El agua de un acuario o tanque debe tener los mismos niveles de TDS y pH, los peces y el hábitat original del arrecife.
Hidroponia
TDS es la mejor medida de la concentración de nutrientes en una solución hidropónica.
Las piscinas y spas
Los niveles de TDS se deben controlar para prevenir problemas de mantenimiento.
Comercial / Industrial
Los altos niveles de TDS podrían obstaculizar las funciones de ciertas aplicaciones, tales como calderas y torres de refrigeración, los alimentos y el agua de producción y más.
Agua plata coloidal
Los niveles de TDS se deben controlar antes de tomar plata coloidal.
Café y servicio de alimentos
Para una verdadera taza de café, se deben mantener los niveles de TDS adecuadas.
Lavado de coches y Limpieza de cristales
Para tener un autolavado con un enjuague impecable, Un monitor dual de TDS en línea le dirá cuándo cambiar el filtro o la membrana RO.