Lambaré - Central - Paraguay
+595 986 253530
ecopurasystems@gmailcom

Todo sobre el Agua

Eco Pura Systems - Tecnología en el Tratamiento del Agua

Todo sobre el Agua

Para entender la problemática actual del agua, debemos empezar a construir una cultura sobre ella, este desafío lleva su tiempo para comprender la magnitud de este bien tan preciado para la vida, pero es importante marcar un comienzo, por tal motivo queremos llevar al conocimiento público nuestra experiencia y la aportada por la ciencia, la tecnología y los entes internacionales que nos marcan las pautas y las soluciones a disposición, para obtener agua de alta calidad y pureza.

 

Agua de Alta calidad y pureza – Métodos y Controles.
Estos son los métodos más conocidos para obtener alta calidad de agua potable apta para el consumo humano.

Osmosis Inversa
Sin importar la fuente de provisión del agua (vertiente natural, pozo artesiano. tajamar, etc) si la misma es procesada a través de un Sistema de Osmosi Inversa – R.O Reverse Osmosi por sus siglas en inglés. La calidad del Agua Mineral Purificada obtenida por este proceso, será de óptima calidad.

Desionización (DI) del agua
Por medio de este proceso, se pasa agua entre un electrodo positivo y un electrodo negativo. Membranas selectivas de iones permiten que los iones positivos se separen del agua hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia el electrodo positivo.
Como resultado se obtiene agua de alta pureza, denominada agua desionizada.
Lo importante es destacar que esta agua debe pasar “Primero”, a través de un Sistema de Osmosis inversa para eliminar los contaminantes orgánicos no iónicos.

Destilación del agua
La destilación implica hervir el agua para producir vapor de agua.
El vapor de agua se eleva y pasa por una superficie que debe permanecer siempre fría donde se pueda condensar de nuevo en un líquido y se puede recoger.
Debido a que los sólidos disueltos no se vaporizan, permanecen en la solución en ebullición.

¿Qué son los TDS del agua?
Los “TDS” Sólidos Disueltos Totales, conocidos también por sus siglas en inglés (Total Dissolved Solids) son la cantidad total de iones móviles cargados (positivos y negativos), incluyendo minerales, sales o metales disueltos en un volumen determinado de agua.- Está expresada en unidades de mg por unidad de volumen de agua (mg/L), también conocidos como partes por millón (ppm).

El valor del TDS está directamente relacionado con la pureza del agua y la calidad de los sistemas de purificación de agua y afecta a todos seres vivos, ya sean orgánicos o inorgánico, tanto para bien o para mal.

¿Qué son los sólidos totales disueltos (TDS) ?
Los “sólidos disueltos” se refieren a las materias minerales, sales, metales, cationes o aniones disueltos en agua.- Esto incluye cualquier cosa presente en el agua que no sea el agua pura (H20) molécula y sólidos en suspensión. (Sólidos en suspensión son las partículas y/o sustancias que no se disuelven ni se establecieron en el agua)

En general, la concentración total de sólidos disueltos es la suma de los cationes (con carga positiva) y aniones (cargados negativamente) en el agua.

Partes por millón (ppm) es la relación peso-peso de cualquier ion al agua.

Un medidor de TDS se basa en la conductividad eléctrica (CE) del agua H20, la cual en su estado puro tiene prácticamente cero conductividad.

La conductividad es generalmente cerca de 100 veces el total de cationes o aniones expresados como equivalentes.

El TDS se calcula mediante la conversión de la CE por un factor de 0,5 a 1,0 veces la CE dependiendo de los niveles. 

Típicamente, cuanto mayor sea el nivel de CE, mayor será el factor de conversión para determinar el TDS.

¿De dónde provienen los sólidos disueltos?
Algunos sólidos disueltos provienen de fuentes orgánicas como hojas, sedimentos, plancton, y los desechos industriales y aguas residuales. Otras fuentes provienen de la escorrentía de las zonas urbanas de los fertilizantes y pesticidas usados ​​en céspedes y granjas.

Los sólidos disueltos también vienen a partir de materiales inorgánicos tales como rocas y de aire que puede contener bicarbonato de calcio, de nitrógeno, de fósforo de hierro, azufre, y otros minerales. Muchos de estos materiales forman sales, que son compuestos que contienen tanto un metal y un no metal. Las sales usualmente se disuelven en agua formando iones. Los iones son partículas que tienen una carga positiva o negativa.

El agua también puede recoger los metales, como el plomo o el cobre, etc., a medida que viajan a través de tuberías que se utilizan para distribuir el agua a los consumidores.

¿Por qué se debe medir el nivel de TDS en su agua?
El Reglamento de EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) aconsejan un nivel de contaminación máximo (MCL) de 500 mg/liter (50 partes por millón (ppm) para los TDS.

Numerosas reservas de agua a nivel global, superan este nivel. 

Cuando los niveles de TDS exceda 1.000 mg / L en general se considera no apta para el consumo humano. Un nivel alto de TDS es un indicador de posibles problemas, y merece una mayor investigación. Muy a menudo, los altos niveles de TDS son causados ​​por la presencia de potasio, cloruros y de sodio. Estos iones tienen poco o ningún efecto a corto plazo, pero los iones tóxicos (plomo-arsénico, cadmio, nitrato y otros) también se pueden disolver en el agua.

Incluso los mejores sistemas de purificación de agua en el mercado requieren el monitoreo de TDS para asegurar que los filtros y / o membranas están eliminando de forma eficaz las partículas no deseadas y las bacterias de su agua.

Las siguientes son razones por las que es útil para poner a prueba constantemente el valor del TDS de nuestra agua:

Sabor / Salud
Los resultados de los TDS altos se traduce en sabor indeseable que podría ser salado, amargo o metálico.
También podría indicar la presencia de minerales tóxicos. Nivel máximo recomendado de la EPA de TDS en el agua es de 500 mg / L (50 ppm).

El rendimiento del filtro
Pruebe su agua para asegurarse de que la ósmosis inversa o de otro tipo de filtro de agua o sistema de purificación de agua tiene una alta tasa de rechazo y saber cuánto tiempo a transcurrido desde el último cambio de los filtros de Sedimentos y Carbono Activo o bien si la Membrana a llegado a su fin de vida útil.

Dureza del agua
Altos niveles de TDS indican un agua dura, que causa la acumulación de sarro en las tuberías y válvulas, inhibiendo el rendimiento.

Acuarios / Acuicultura
Un nivel constante de minerales es necesario para la vida acuática. El agua de un acuario o tanque debe tener los mismos niveles de TDS y pH, los peces y el hábitat original del arrecife.

Hidroponia
TDS es la mejor medida de la concentración de nutrientes en una solución hidropónica.

Las piscinas y spas
Los niveles de TDS se deben controlar para prevenir problemas de mantenimiento.

Comercial / Industrial
Los altos niveles de TDS podrían obstaculizar las funciones de ciertas aplicaciones, tales como calderas y torres de refrigeración, los alimentos y el agua de producción y más.

Agua plata coloidal
Los niveles de TDS se deben controlar antes de tomar plata coloidal.

Café  y servicio de alimentos
Para una verdadera taza de café, se deben mantener los niveles de TDS adecuadas.

Lavado de coches y Limpieza de cristales
Para tener un autolavado con un enjuague impecable, Un monitor dual de TDS en línea le dirá cuándo cambiar el filtro o la membrana RO.

¿Cómo reducir o eliminar los TDS en su agua?
Para poder reducir o eliminar los TDS en su agua, se debe utilizar un equipo de purificación del agua mineral denominado Sistemas de Ósmosis Inversa – (RO Reverse Osmosi) a producción directa.

La Ósmosis Inversa (RO)
Se obtiene Invirtiendo la acción de ósmosis forzando al agua a pasar a gran presión contra una membrana semipermeable que permite a las moléculas del agua pasar a través de ella, mientras que excluye la mayoría de los contaminantes. La Ósmosis Inversa (RO) es el método más riguroso para la purificación de agua a gran escala disponible.

Destilación
La destilación implica hervir el agua para producir vapor de agua.
El vapor de agua se eleva entonces para pasar por  una superficie fría donde se vuelve a condensar de nuevo en un líquido y se puede recoger.
Debido a que los sólidos disueltos normalmente no se vaporizan, permanecen en la solución en ebullición.

Desionización (DI)
Se pasa agua entre un electrodo positivo y un electrodo negativo.
Membranas selectivas de iones permiten que los iones positivos se separen del agua hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia el electrodo positivo.
El agua está generalmente pasa a través de una unidad de Ósmosis Inversa primero para eliminar los contaminantes orgánicos no iónicos.

Gracias a los Sistemas producidos y comercializados por Eco Pura Systems, los cuales se pueden instalar de forma muy simple, sin importar la fuente de procedencia del agua (Red pública, Pozo Artesiano, Vertiente natural, Tajamar, etc.), Usted puede Purificar el Agua y obtener Agua Mineral Purificada de Alta Pureza, eliminando los contaminantes perjudiciales para la salud, que la misma contiene.

Listado de Sustancias que son retenidas por un Equipo de Osmosi Inversa.

Retención de Sustancias Tóxicas “muy peligrosas” para la Salud.

Arsénico

94-96%

Nitratos

92-95%

Mercurio

96-98%

Níquel

98-99%

Selenio

94-96%

Plaguicidas

96-98%

Amoniaco

86-92%

Surfactantes

99%

Bacterias

100%

Hidrocarburos

96-99%

Cromo

96-98%

Radiactividad

96-98%

Cianuro

86-92%

Cobre

98-99%

Disolventes

96-98%

Herbicidas

96-98%

Detergentes

96-98%

Trihalometanos

99%

Insecticidas

96-98%

   

Retención de Sustancias “peligrosas” para la Salud.

Cloro

100%

Fosfato

98-99%

Manganeso

95-99%

Sodio

93-98%

Plata

93-95%

 

Retención de Sustancias indeseables.

Fluoruros

87-93%

Potasio

87-90%

Hierro

95-99%

Silicatos

85-90%

Sulfatos

96-98%

Calcio

96-98%

Magnesio

96-98%

Turbidez

98-99%

Tecnología empleada y Certificaciones:
Agua, Saneamiento e Higiene

Guías de la OMS para la calidad del agua potable.

  La calidad del agua potable es una cuestión que preocupa en países de todo el mundo, en desarrollo y desarrollados, por su repercusión en la salud de la población. 

Son factores de riesgo los agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica. 

La experiencia pone de manifiesto el valor de los enfoques de gestión preventivos que abarcan desde los recursos hídricos al consumidor.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) elabora normas internacionales relativas a la calidad del agua y la salud de las personas en forma de guías en las que se basan reglamentos y normas de países de todo el mundo, en desarrollo y desarrollados.

¿Que es el TDS del Agua?
¿Qué son los solidos totales disueltos en el Agua (TDS)?
¿De donde provienen los solidos disueltso (TDS)?
¿Porque se debe medir el nivel de TDS del Agua?
¿Como reducir o eliminar los TDS en su Agua
¿Que es la Osmosis Inversa?
¿Diferencias entre Ósmosis inversa, Filtración, Ultrafiltración y Nanofiltración
¿Osmosis Inversa y sus Diferentes aplicaciones
¿Contaminantes en el Agua retenidos por la Osmosis Inversa
¿La Osmosis Inversa en la Industria  
¿Beneficios del Agua Mineral Osmotizada
¿Tratamiento del Agua para Hemodiálisis